El heredero del proyecto Brito-D’Onofrio: quién es Stefano Di Carlo

River Plate tiene nuevo presidente. Stefano Di Carlo, quien hasta ahora se desempeñaba como secretario general del club, fue elegido este sábado como sucesor de Jorge Brito tras imponerse con el 61,77% de los votos en unas elecciones que convocaron a más de 25.500 socios. A sus 36 años, se convierte en el tercer mandatario más joven en la historia de la institución, detrás de Leopoldo Bard y Antonio Vespucio Liberti, y marca la continuidad de un ciclo de gestión que ya lleva más de una década al frente del “Millonario”.

Nieto de Osvaldo “Titi” Di Carlo —presidente en 1989— y bisnieto de Ángel Di Carlo, quien integró la dirigencia en tiempos de Liberti, Stefano lleva a River en la sangre. Su historia está atravesada por el club: cursó la primaria y secundaria en la escuela del Monumental y acompañó desde chico a su abuelo en cada partido. Su vínculo emocional se selló en 2005, cuando su abuelo falleció en plena platea San Martín durante un partido de Copa Libertadores.

Su carrera dirigencial comenzó bajo el ala de Rodolfo D’Onofrio, con quien se desempeñó como vicepresidente entre 2018 y 2021, siendo el más joven en ocupar ese cargo en la história del club. Desde 2021 fue Secretario General, donde lideró la transformación digital del padrón de socios y la expansión del sistema River ID —que pasó de 70 mil a más de 350 mil usuarios—. También impulsó el nuevo modelo de abonos y entradas que permitió mantener al Monumental colmado partido tras partido.

“Después de estos 12 años de gestión vendrán otros cuatro con Stefano Di Carlo, que no solo tiene las características para ser presidente de River, sino para ser un gran presidente de River”, había anticipado Brito, su antecesor y principal impulsor dentro del oficialismo.

Di Carlo asumirá acompañado por Andrés Ballotta (vicepresidente 1°), Ignacio Villarroel (vicepresidente 2°), Mariano Taratutty (vicepresidente 3°) y Clara D’Onofrio (1ª vocal). Entre los principales objetivos de su mandato figura avanzar con el proyecto de techado del Estadio Monumental y sostener la estabilidad deportiva, institucional y económica que caracteriza al club en los últimos años.

De esta manera, River inicia una nueva etapa con la impronta de una generación joven, moderna y con raíces profundamente ligadas a la historia del club. Una gestión que buscará mantener al Millonario en lo más alto, tanto en el plano local como internacional.