Un violento sujeto irrumpió en una clínica de La Plata para llevarse a su madre. En un video que circula en redes sociales de puede ver al hombre generar un auténtico caos en el centro de salud, donde destrozó a golpes los cristales de la recepción, donde se encontraba el personal y pacientes.
El salvaje episodio tuvo lugar en el Instituto Médico Platense el viernes, entre las 20.30 y las 21, luego de varios días de conflicto con la familia de una paciente de 76 años que se encontraba internada. Según testigos del hecho, el sujeto entró al edificio y sacó en silla de ruedas a su madre.
Una vez que la dejó en el auto regresó y con una llave empezó a destruir los vidrios del hall, con lo que causó pánico entre los que allí se encontraban.
Al salir del establecimiento, el hombre fue hasta su auto y regresó armado. “Salieron, fueron hasta el auto, luego volvió con dos fierros, tipo cruz, de cambiar las gomas”, contó Raúl Tassi, director de la clínica a 0221.com. Además indicó que los familiares de la mujer que estuvo internada, en particular sus hijos, habían “conductas agresivas durante la semana previa”. “Hubo empujones y amenazas de que iban a romper todo”, indicaron fuentes del establecimiento después que intentaron retirar a la paciente “sin autorización médica”.
Según el director, los familiares de la paciente se negaron a firmar el documento de “alta voluntaria”, que indica que se retira sin la aprobación médica. Este rechazo marcó el inicio de una serie de eventos caóticos.
Conforme al informe policial, el agresor no solo amenazó al personal médico, sino que dirigió su furia hacia los empleados que intentaban recuperar una silla de ruedas del establecimiento. Un trabajador recibió una advertencia directa: “Retírate si no querés que tu vida corra peligro”. Estas amenazas generaron un ambiente de pánico entre los presentes.
Tras este incidente violento, se presentó una denuncia en la Comisaría Primera de La Plata, donde la causa fue caratulada como “daños”. Actualmente, el caso está bajo la jurisdicción de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 y el Juzgado de Garantías N°6.
Las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad, que documentaron toda la secuencia de los hechos, ya han sido entregadas a los investigadores. Esta evidencia resulta crucial para identificar al responsable, quien se encuentra prófugo y es objeto de una intensa búsqueda por parte de las autoridades.
#LaPlata Violento episodio en el Instituto Médico Platense: un hombre fuera de sí intentó sacar a su madre sin el alta, rompió todo a fierrazos y generó pánico entre pacientes y empleados. Fue detenido por la Policía. pic.twitter.com/ZzpW6jWqZO
— El Megáfono de Quilmes (@MegafonoQuilmes) November 1, 2025
