Luego de presentar una denuncia en la Justicia por amenazas de muerte, Juana Tinelli, hija de Marcelo Tinelli y Paula Robles, rompió el silencio a través de un extenso comunicado en redes sociales. En su descargo, la modelo de 22 años habló del miedo, la exposición mediática y las decisiones familiares que la llevaron a atravesar una profunda crisis emocional.
La denuncia fue realizada el jueves pasado en la Unidad Fiscal del Ministerio Público Fiscal, donde la joven acudió acompañada por sus padres. Tras exponer su situación de amedrentamiento, fue provista de un botón antipánico para garantizar su seguridad.
En su publicación, Juana expresó: “Durante mucho tiempo elegí callar. Callar por miedo, por costumbre, por amor y fidelidad para proteger a quienes más amo. Pero hay momentos en los que el silencio deja de ser refugio y se convierte en una carga que duele más que cualquier palabra”.
La modelo aseguró que su decisión de hablar nace “desde la vulnerabilidad, desde el miedo, pero también desde la necesidad de vivir en paz”. Y agregó: “Fui amenazada, y aunque no quiero detenerme en los detalles, eso fue suficiente para entender que no puedo seguir viviendo con miedo por decisiones que no tomé”.

En otra parte del comunicado, Juana Tinelli reconoció que no comparte algunas de las decisiones que su padre tomó en los últimos años: “Durante años prioricé a mi familia, especialmente a mi papá, por encima de mí misma. Pero en ese intento me fui olvidando de mi salud emocional. No comparto ni avalo muchas de las decisiones que mi papá ha tomado en los últimos años. No puedo responsabilizarme por lo que no hice, pero sí por lo que siento y por cómo eso me atraviesa”.
Juana también reflexionó sobre lo que implica llevar el apellido Tinelli y la exposición que eso conlleva: “Llevar este apellido es algo que siempre asumí con orgullo. Sé lo que representa, el peso que tiene, la historia y la exposición que conlleva. Pero justamente por respeto a ese nombre, y por respeto a mí misma, elijo hablar”.

Tras la repercusión del caso, Marcelo Tinelli se manifestó en sus redes sociales: “Habrán podido ver que mi hija Juani tuvo una experiencia muy dolorosa para ella y para todos nosotros, con esta amenaza que recibimos. Estamos muy tristes y preocupados por lo que pasó y estoy ocupándome para llegar hasta el fondo de la investigación y dar con los verdaderos responsables”.
El conductor pidió respeto y reserva sobre el tema: “Se trata de un tema familiar y muy íntimo, que prefiero no darle más trascendencia en los medios, sino resolver con amor y diálogo en el seno de nuestra familia”.
