El Gobierno nacional lanzó una licitación pública para la privatización de más de 1.800 kilómetros de rutas y autopistas nacionales, en el marco de la segunda etapa de la Red Federal de Concesiones (RFC).
El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Luis Caputo, a través de su cuenta oficial de X, donde precisó que el Ejecutivo “lanza la licitación pública nacional e internacional para dos nuevos tramos”, entre los cuales se encuentran las autopistas Riccheri, Newbery y Ezeiza-Cañuelas.
“En total, más de 1.800 kilómetros pasarán a ser gestionados por el sector privado”, indicó el funcionario, quien destacó que con esta medida “se reemplaza un modelo deficitario por uno transparente, competitivo y sin subsidios del Tesoro”.
Asimismo, Caputo remarcó que el objetivo es “modernizar la infraestructura vial, alentando la inversión privada y cuidando los recursos de los argentinos”.
Los tramos que salen a licitación
El Gobierno informó que en esta instancia se licitarán los siguientes corredores:
- 
Tramo Sur – Atlántico – Acceso Sur: 1.325 kilómetros que incluyen las rutas nacionales 3, 205, 206 y las autopistas Riccheri, Newbery y Ezeiza-Cañuelas.
 - 
Tramo Pampa: 547 kilómetros correspondientes a la ruta nacional 5, entre Luján y Santa Rosa.
 
La segunda fase de la RFC abarca más de 4.400 kilómetros de rutas nacionales, divididos en ocho tramos ubicados en el centro del país, incluyendo a Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y La Pampa.
Entre los corredores contemplados se encuentran las rutas nacionales 3, 5 y 7, además de los accesos a los puertos del Paraná, en la zona de Rosario y alrededores.
En esta oportunidad, solo dos de los ocho tramos de la segunda etapa serán incluidos en la licitación.
