Falsa alarma y susto en el balneario municipal: creyeron ver un cuerpo flotando, pero era basura

Un insólito pero dramático episodio rompió la calma de la tardenoche bandeña este domingo, cuando la policía y el cuerpo de guardavidas de la provincia montaron un operativo de rescate en el balneario municipal, detrás de la cancha de Sarmiento, por lo que parecía ser el hallazgo de un cuerpo flotando en el canal de la calle Julio Argentino Gerez.

Todo comenzó alrededor de las 21 horas, cuando una persona que pasaba por la calle 25 de Mayo creyó ver un bulto atrapado en la boca del canal, lugar donde suelen bañarse adolescentes durante las tardes calurosas. Alarmado, dio aviso a la policía, y en cuestión de minutos la zona se llenó de patrulleros, móviles de emergencia y curiosos vecinos que se acercaron para saber qué había ocurrido.

El rumor corrió rápido: primero se decía que podía tratarse de un adolescente; luego, que eran tres los jóvenes que se habían quedado bañándose y no habían salido. Sin embargo, nadie había denunciado ninguna desaparición. Aun así, y “por las dudas”, los rescatistas se lanzaron al canal.

En diálogo con Info del Estero, Martín Cabral, integrante del cuerpo de guardavidas provincial, relató cómo se desarrolló el operativo. “Revisamos el pozo, sacamos basura y seguimos buscando. La oscuridad complicaba todo. Hasta que finalmente encontramos el supuesto cuerpo: era un palo vestido con una remera, que desde lejos parecía una persona”, contó.

Foto: gentileza Guardavidas

El hallazgo trajo alivio, pero también desconcierto. Dos horas de trabajo, decenas de efectivos movilizados y una comunidad en vilo por lo que terminó siendo una bolsa de residuos y una prenda flotando.

¿Una broma de mal gusto, un truco de halloween atrasado, o simplemente una casualidad de algún bañista que se olvidó su ropa ahí? Nadie lo sabe con certeza. Lo único seguro es que el operativo terminó sin heridos… y con una anécdota, mezcla de susto, confusión que pone sobre la mesa (o las redes, en este caso) el debate sobre los adolescentes que se bañan en el canal. “Cuando se ahoguen de verdad nadie les va a creer”, decían algunos comentarios. Otros “es algo de todos los días, andan menores solos en el canal, lleno de basura, ¡es un peligro!”.