Este martes, el exjugador del Manchester United, Real Madrid y de la selección inglesa, David Beckham, fue nombrado Caballero de Imperio Británico por el Rey Carlos III, en reconocimiento a sus servicios al fútbol y a la sociedad británica.
La investidura se realizó en una solemne ceremonia en Londres donde el exfutbolista estuvo acompañado por su esposa Victoria Beckham, desde ahora Lady Beckham, y su familia, quienes hicieron que este reconocimiento no solo sea un galardón más, sino un acto también íntimo y personal.
«No podría estar más orgulloso de eso. La gente sabe lo patriótico que soy y lo mucho que amo a mi país. Siempre he dicho lo importante que es la monarquía para mi familia. He tenido mucha suerte durante mi vida de viajar alrededor del mundo y toda la gente quería preguntarme sobre nuestra monarquía. Eso me da mucho orgullo», dijo Beckham, tras ser coronado como «Sir».
La ceremonia siguió la tradición británica. Beckham se arrodilló ante el rey Carlos III, quien le tocó los hombros con una espada, un gesto que marcó el momento en que se convirtió oficialmente en caballero. El exjugador del Real Madrid fue distinguido por sus servicios al deporte y a la beneficencia, junto a Melvyn Stride, exsecretario de Estado de Trabajo y Pensiones, reconocido por su labor política y servicio público.

Con una emoción visible, Beckham compartió sus sensaciones tras recibir el honor y destacó que la monarquía siempre tuvo un valor especial para su familia y que, en sus viajes, hablar sobre ella le generaba orgullo.
En esta línea, recordó sus raíces humildes y la educación que recibió. “Tras crecer en el este de Londres con padres y abuelos tan patriotas y orgullosos de ser británicos, nunca podría haber imaginado que recibiría un honor tan verdaderamente humilde”, dijo el actual dueño del Inter Miami, quien ya había manifestado su emoción meses atrás, cuando se conoció la noticia.
Además, la familia Beckham también tuvo protagonismo en la ceremonia. Victoria Beckham acompañó a su marido y sorprendió con un gesto personal. Según el Daily Mail, la diseñadora confeccionó el traje que David lució durante el evento, una creación única y cargada de simbolismo.
En este sentido, la periodista Katie Hind destacó que fue la primera vez que Victoria diseñó un traje de etiqueta masculina y, además, lo hizo para su propio esposo. Con esta distinción, Beckham no solo reafirmó su legado deportivo, sino también su lugar como figura emblemática del Reino Unido.
