El pequeño, de un año y medio, sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo luego de que se le cayera encima una olla con agua hirviendo. Se encuentra internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.
Una verdadera tragedia conmueve al departamento mendocino de San Rafael, donde un bebé de un año y medio resultó gravemente herido tras un accidente doméstico ocurrido en una vivienda rural.
El menor se encuentra al cuidado de una de sus tías, quien por cuestiones judiciales tiene la guarda del niño. Según indicaron fuentes policiales y médicas, la mujer se encontraba cocinando cuando, en un descuido, una olla con agua hirviendo cayó sobre el pequeño, provocándole quemaduras en el 60% de su cuerpo.
Desesperada, la tía pidió auxílio a los vecinos, quienes rápidamente trasladaron al niño al hospital Teodoro Schestakow, donde los médicos lograron estabilizarlo y constatar la gravedad de las lesiones.
Debido a la complejidad del cuadro, una junta médica decidió su derivación al hospital pediátrico Dr. Humberto Notti, en Guaymallén, el principal centro de atención infantil del oeste argentino. El traslado se realizó en helicóptero sanitario, bajo protocolo de emergencia.
El menor permanece internado en terapia intensiva pediátrica, con pronóstico reservado, mientras recibe atención especializada.
El Ministerio Público Fiscal tomó intervención en el caso y encomendó a personal de la Oficina Fiscal Zona Sur ampliar la información para determinar las circunstancias exactas del hecho y avanzar en el expediente judicial correspondiente.
