El Benfica de Otamendi cayó en Lisboa ante el Bayer Leverkusen por la Champions League

El Benfica de Nicolás Otamendi no pudo hacerse fuerte en casa y cayó 1-0 ante el Bayer Leverkusen en el estadio Da Luz, por la cuarta fecha de la fase liga de la UEFA Champions League. El gol del conjunto alemán fue convertido por Patrik Schick, quien definió a los 64 minutos para sellar la victoria visitante.

Pese al resultado adverso, el Benfica fue el equipo que más buscó el arco rival. Los dirigidos por José dos Santos Mourinho Félix generaron 20 remates, de los cuales 11 fueron al arco y 2 impactaron en los postes, ambos en disparos del belga Dodi Lukebakio. Sin embargo, la falta de eficacia y la solidez defensiva del Leverkusen terminaron inclinando la balanza.

En el conjunto alemán Alejandro Grimaldo y Ibrahim Maza dominaron el mediocampo. La figura del encuentro fue Patrik Schick, autor del gol y principal referencia ofensiva del equipo que dirige Kasper Hjulmand.

En el aspecto defensivo, Loïc Badé fue clave para la visita, destacándose con 8 despejes y 2 recuperaciones que impidieron el empate portugués.

Con este resultado, Bayer Leverkusen sumó tres puntos valiosos que lo consolidan en la parte alta del grupo, mientras que Benfica complicó sus chances de clasificación y deberá buscar una victoria en su próxima presentación ante Ajax en Países Bajos. Por su parte, los alemanes visitarán a Manchester City en la quinta fecha.