Por el Día del Bancario, mañana no abrirán los bancos de todo el país
FOTO ILUSTRATIVA.

Los empleados bancarios tienen un día especial descanso antes del fin de semana. Esto significa que ninguna sucursal bancaria abre sus puertas al público durante toda la jornada.

La fecha coincide con el Día del Bancario, una jornada que todos los años conmemora la fundación de la Asociación Bancaria en 1924, el sindicato que representa a los trabajadores del sector financiero.

De esta manera, la fecha es feriado nacional para todos los empleados del sistema bancario. La medida también alcanza a las bolsas de valores y mercados financieros. Todos estos sectores permanecerán inactivos por 24 horas.

Además del día de descanso, los bancarios recibirán un bono especial de $1.708.032,46.

Este jueves no habrá atención al público ni operaciones presenciales, como es el caso de depósitos o extracciones por ventanilla, apertura de cuentas, solicitudes de créditos ni compra o venta de divisas, acciones o bonos.

Sin embargo, todos los canales digitales sí funcionarán con normalidad durante el jueves 6 de noviembre. Teniendo esto en cuenta se podrán hacer las siguientes operaciones:

-Extracciones, depósitos y consultas en cajeros automáticos.
-Transferencias, pagos y movimientos en homebanking y apps móviles.
-Envío inmediato de transferencias, aunque no se descartan que recién puedan acreditarse al otro día, el viernes 7 de noviembre.