De actriz a diputada: Karen Reichardt se pelea con la letra chica del Congreso

La actriz y diputada electa Karen Reichardt sorprendió con una insólita confesión: todavía no leyó el reglamento del cuerpo legislativo.

Es tedioso, chiquito, con letra pequeña. Todo lo malo para los que no somos grandes lectores”, admitió entre risas , aunque prometió ponerse al día “este fin de semana”.

La futura legisladora de La Libertad Avanza se justificó diciendo que aún es “demasiado pronto para eso”, pero reconoció que deberá acostumbrarse a la lectura técnica: “Voy a tener que leer mucho a partir de ahora”.

Reichardt, quien asumirá el 10 de diciembre, destacó la perspectiva “fresca” que ella y sus compañeros del espectáculo aportarán al Congreso. “Los políticos ya perdieron su verdadero objetivo: poner a la Argentina de pie”, afirmó, marcando distancia con la política tradicional.

La diputada electa contó además que participó de una reunión en Casa Rosada junto a Karina Milei, Martín Menem, Virginia Gallardo y Sergio ‘Tronco’ Figliuolo, donde recibieron los primeros lineamientos de trabajo del oficialismo libertario.

Fiel a su estilo directo, Reichardt recordó que “no le gusta la política porque es un barro terrible” y criticó a quienes ven en ella una forma de salvarse. “Ya me harté de ver a esa gente hablando en el Congreso”, disparó, mencionando a figuras como Ricardo López Murphy y Florencio Randazzo.

Por último, habló de su futura compañera de bancada, Virginia Gallardo, con quien compartirá la experiencia de pasar del mundo del espectáculo al político. “Debe haber una renovación. Venimos de otro mundo y hablamos distinto. Los políticos que llevan tanto tiempo ya perdieron el objetivo”, remató.