Empresario denunciado por brutal agresión a una abogada, tiene orden de detención y permanece prófugo
La Fiscalía lleva adelante la investigación.

Una abogada de 35 años denunció penalmente a su expareja, M. Páez, empresario santiagueño, por haberla agredido físicamente y amenazado de muerte durante la madrugada del martes 4 de noviembre.

Según consta en la denuncia , alrededor de las 2:00 de la madrugada, , el acusado tomó a la víctima de los cabellos, la arrojó al suelo y le aplicó un golpe de puño en el rostro, gritándole: P#%= de mierda, te voy a matar”.

La abogada relató que el agresor la sujetó luego del cuello y la amenazó reiteradamente, intentando amedrentarla mediante referencias a sus vínculos y contactos en la política y la justicia. En palabras textuales de la denuncia, Páez le habría manifestado:“Mirá, vos no sos creíble en lo que hablás. Si mañana hablo con el Dr. Pancho Palao, te hago meter presa por tres años, así que dejemos todo como está.”

“No te olvides que me condenaron a un año de suspenso por mi ex pareja, pero yo tengo conocidos en la política y en la justicia, y vos sabés que conmigo no pasa nada.”

Estas expresiones, registradas por la autoridad policial, revelan un intento deliberado de coacción y manipulación, mediante el uso de presuntas influencias personales, buscando que la víctima desistiera de accionar penalmente.

La mujer fue asesorada y acompañada al momento de radicar la denuncia por sus abogados, la Dra. Laura Argañaraz y el Dr. Leandro Jiménez, quienes informaron que se constituirán como querellantes particulares en representación de la víctima.

Tras la presentación, la Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Eugenia Callegari, dispuso la inmediata detención del acusado, quien no fue hallado en su domicilio y permanece prófugo de la justicia.

M. Páez ya había sido condenado en diciembre de 2018 por violencia de género en perjuicio de otra mujer, en un juicio abreviado donde recibió una pena de un año de prisión en suspenso. Hoy, a siete años de aquel fallo, vuelve a estar en la mira judicial por un nuevo hecho de violencia, mientras las autoridades continúan su búsqueda.