El área de Salud del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE-VC) llevó adelante una exitosa y concurrida jornada de testeo de VIH y sífilis en el Centro de Convenciones de Añatuya, donde participaron más de 120 personas provenientes de distintos barrios y comunidades de los departamentos General Taboada y Avellaneda.

La actividad se desarrolló tras un mes de campaña y difusión, y superó ampliamente las expectativas de la organización. La jornada se realizó en coordinación con la Fundación Huésped, el Ministerio de Salud de la Provincia, y la Municipalidad de Añatuya, bajo la gestión del intendente Julio Castro. También colaboraron el director de la Oficina de Sanidad Municipal, Dante Vegas, y la responsable del vacunatorio, Sandra Díaz.

El Área de Salud del MOCASE, reconocida por el Ministerio de Salud de la provincia a través del Programa Provincial de VIH/Sida, ITS y Hepatitis —dirigido por Vittorio Ramos—, reafirmó su compromiso con la promoción de la salud y la prevención en territorios rurales y urbanos. En este marco, se mantuvo un diálogo con el director del Hospital Zonal de Añatuya, Monseñor Jorge Gottau, Dr. Mariano Vital, para garantizar el acceso inmediato y gratuito al tratamiento de las personas que lo requieran.
Debido al éxito de la convocatoria y al interés de quienes no pudieron acercarse en esta oportunidad, el MOCASE anunció una nueva jornada de testeo de VIH y sífilis que se llevará a cabo el 26 de noviembre, nuevamente en el Centro de Convenciones de Añatuya (CCA).
