Tras la Cámara Gesell, citaron a padres de dos nuevas víctimas del fotógrafo acusado de grooming y corrupción de menores

En la mañana de ayer, miércoles 5 de noviembre se llevó a cabo la Cámara Gesell a los menores víctimas de acoso virtual (grooming), cuyo principal acusado es Martín Cortez, conocido fotógrafo deportivo de Santiago del Estero. Tras las declaraciones que calificaron de “concisas y contundentes” citaron a padres de dos posibles nuevas víctimas, quienes deberán presentarse este viernes en el Ministerio Público Fiscal.

El joven de 23 años es investigado por los delitos de grooming y corrupción de menores luego de que saliera a la luz el presunto accionar del joven, quien se habría acercado a los menores a través de su trabajo en eventos de karting, patín y reuniones familiares, ya que se había ganado la confianza de los padres.

Dos menores fueron entrevistados por personal del Poder Judicial, quienes determinaron que fueron “claros, concisos y contundentes”, en el relato de los hechos. Esto incluiría la manipulación de videos íntimos con Inteligencia Artificial para poner los rostros de los menores.

El sospechoso permanece detenido desde el jueves 30 de octubre luego de un allanamiento donde se secuestraron dispositivos electrónicos que podrían ser fundamentales para la causa.

Asimismo, los menores volverán a ser entrevistados por el equipo de profesionales del Poder Judicial para obtener mayores datos sobre la investigación.