Joaquín Cesca hizo un extenso descargo tras la postergación del juicio: “No hay ADN en la soga más que el de ella (Luciana Torres)”

Tras la audiencia donde la Dra. Norma Morán del Juzgado de Género declinó la competencia y postergó la elevación a juicio de la investigación por la muerte de Luciana Torres, su expareja e imputado en la causa, Joaquín Cesca hizo un extenso descargo en su perfil de Facebook.

“Para aclarar un poco a tantas mentiras que están informando algunos medios y abogados inescrupulosos hago esta publicación con los movimientos de ese día al cual nunca accedí al edificio de LT (Luciana Torres), jamás incité al suicidio y jamás tuve el trato que su familia y abogados están intentando vender para desentenderse del abandono y maltrato que LT atravesaba por parte de su entorno”, inicia el posteo.

No hay ADN en la soga más que el de ella y de las personas que contaminaron la escena (que fueron muchas) todos los nombres están en los expedientes y muchas cosas que su entorno quiere ocultar. Espero que las personas que escarchan y señalan sin argumentos ni fundamentos exijan a los familiares que le muestren los expedientes (1400 páginas) y sobre todo la autopsia psicológica para que saquen sus propias conclusiones en qué entorno se crió LT y cómo fue su infancia sobre todo”, continúa.

“Por mi parte el que necesite más información no tengo ningún problema en brindar mensajes donde ella me contaba todo lo que hacía su entorno y también pongo a disposición de él que tenga alguna duda el expediente completo. No hay ninguna cámara modificada ningún sobresalto en las imágenes de ningún tipo y se utilizaron cámaras de toda la ciudad esa noche y mi geolocalización”, concluye.

En la publicación agrega fotografías que forman parte del expediente de la investigación.

Caso de Luciana Torres

Luciana Torres fue encontrada sin vida el 30 de diciembre de 2024 en su departamento de calle Mitre, en pleno Centro de Santiago del Estero. La familia reclamó justicia por ella desde el principio de la investigación y sostuvo que se trató de un crimen, pese a que la Fiscalía siempre se mantuvo en otra línea investigativa.

Mientras Cesca niega su culpabilidad, la familia de Luciana busca que el caso sea tratado como un femicidio. “Queremos saber quién fue el asesino de mi hija”, declaró la madre de Luciana durante las marchas por pedido de justicia.