El músico Héctor Kairuz, integrante del reconocido grupo Los Alfiles, realizó una dura denuncia pública en redes sociales al asegurar que el conjunto tuvo graves dificultades para cobrar el show que ofrecieron el 15 de septiembre, contratado por la Municipalidad de La Banda con motivo del aniversario de la ciudad.
En un video, Kairuz calificó de “insólito” el procedimiento al que fueron sometidos para poder percibir el pago, apuntando directamente contra funcionarios del área de Economía del municipio, entre ellos los contadores Salomón, Silva y Ruiz.
“Pidieron la presencia de Los Alfiles en la oficina de Contaduría para entregarnos un cheque en pago de nuestra actuación. No tienen respeto por los ciudadanos y menos por los artistas. Es un despropósito”, expresó el músico, visiblemente molesto.
Según relató, el grupo debió concurrir en más de siete oportunidades desde la Capital a La Banda debido a demoras y requisitos administrativos que consideró “excesivos”. “Fuimos tres veces, luego dos más, y siempre había una excusa distinta: que no estaba la persona autorizada, que faltaba un sello, que no había impacto de pago”, explicó.
Finalmente, lograron que se les entregara un cheque, aunque no pudieron cobrarlo por requerirse una cuenta específica en el banco, lo que prolongó el conflicto.
“Le digo al contador Salomón: usted no es serio, son todos unos sinvergüenzas. No se puede tratar así a un grupo con 50 años de trayectoria que ha representado a Santiago del Estero en todo el país y Sudamérica. Cuatro de los integrantes somos bandeños, y aun así se nos faltó el respeto”, escribió.
Kairuz aseguró además que Los Alfiles no volverán a presentarse en La Banda, pese a que varios de sus integrantes son oriundos de esa ciudad. “No me interesa tocar en La Banda nunca más, así me ofrezcan en euros. No se puede sufrir tanto para cobrar un cheque”, sentenció.
