La defensa de Espert pidió la nulidad de la causa en contra del exdiputado
Espert quiere borrar el feriado del Día de la Memoria y dejó polémicas declaraciones.

En las últimas horas, trascendió que la defensa de José Luis Espert pidió la nulidad de la causa en contra del exdiputado, quien está siendo investigado por su vínculo con Federico “Fred” Machado, empresario acusado de narcotráfico, lavado de dinero, fraude y asociación ilícita en los Estados Unidos, país al que fue extraditado recientemente. 

De acuerdo a lo informado, los abogados del exlegislador “alegan que la designación del patrocinio letrado de su defendido no fue desde un inicio, con lo cual, no tuvo los derechos que tienen los imputados en cualquier causa o proceso penal de este tipo”. De este modo, plantean que “todo lo que se actuó hasta ahora, no tiene validez”.

“Ellos dicen que hubo un ocultamiento de la defensa, que la Justicia tardó en aceptar la designación de su defensa, en el marco de la denuncia presentada por Juan Grabois por la transferencia de 200.000 dólares del Bank of America”, que tramita en los Tribunales de San Isidro, de acuerdo a lo informado. En este sentido, resta esperar que la Justicia se expida tras el planteo de la defensa del exdiputado, acusado de tener vínculo con narcotraficantes.

Cabe recordar que el empresario argentino Federico “Fred” Machado, con vínculos con el excandidato de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert; fue extraditado a Estados Unidos, poniendo fin a un proceso judicial iniciado con su detención en Neuquén en abril de 2021.

El empresario es investigado por el Tribunal de Distrito del Este de Texas por una serie de graves delitos. La acusación federal incluye su supuesta participación en actividades de narcotráfico, lavado de dinero y estafas cometidas tanto en el exterior como en la Argentina.

En el gobierno nacional crece la preocupacion por la próxima declaración de Federico “Fred” Machado ante la justicia estadounidense. El empresario, vinculado al negocio aeronáutico y extraditado por cargos de narcotráfico y lavado, podría aportar información para mejorar su situación judicial, según fuentes del caso. Ese posible vuelco preocupa en Buenos Aires: su extensa red de contactos en la política y en el mundo empresario plantea interrogantes sobre quiénes podrían quedar expuestos si decide hablar.