Vecinos del barrio Belén se comunicaron con el WhatsApp de Info del Estero para expresar su malestar por la situación que viven desde hace más de un mes en la última manzana del barrio, donde —aseguran— “nadie nos escucha” pese a los reiterados reclamos a Aguas de Santiago y a la Municipalidad de la Capital.
Según relataron a a través de mensajes y fotografías, el sector comprendido entre las manzanas 25 y 27 permanece con la calle anegada, olores nauseabundos y desbordes cloacales que afectan la vida cotidiana de las familias que allí residen.
“Las motos y bicicletas tienen que circular por la vereda, porque por la calle es imposible. Los remises y Uber no quieren entrar por el estado del camino y el olor es insoportable. Vivimos con todo cerrado, porque con el calor se intensifica el aroma”, describió una vecina, que remarcó que llevan más de un mes esperando una solución.
A la problemática del desborde cloacal se suma la acumulación de basura, lo que, según los vecinos, agrava el cuadro sanitario.
“El camión de la basura pasa tres veces por semana, pero hay personas que no colaboran. Algunos vecinos dejan la basura en la calle o no limpian su frente”, señalaron.
Desde el lugar, reclaman una respuesta urgente de Aguas de Santiago, a quien responsabilizan por la falta de mantenimiento del sistema cloacal, y también del municipio, por la falta de limpieza y asistencia.
“Somos personas también. Ojalá que con esto alguien se acerque, vea cómo vivimos y nos dé una solución. Así no se puede seguir”, concluyeron.



