Djokovic campeón en Atenas, pero se baja de las ATP Finals por lesión

Novak Djokovic volvió a escribir una página dorada en la historia del tenis. El serbio, actual número 5 del ranking mundial, se consagró campeón del ATP 250 de Atenas, un torneo especial por ser propiedad de su familia, tras derrotar en una final memorable al italiano Lorenzo Musetti, segundo preclasificado, por 4-6, 6-3 y 7-5 en más de tres horas de juego ,alcanzando así el título número 101 de su carrera profesional y consolidándose como uno de los más grandes de todos los tiempos.

Inmediatamente después de su emotiva consagración en el ATP 250 de Atenas, Novak Djokovic (5° del ranking mundial) sorprendió al mundo del tenis al confirmar que no participará de las ATP Finals de Turín 2025, debido a una lesión que arrastra desde hace semanas.

Tenía muchas ganas de competir en Turín y dar lo mejor de mí, pero después de la final de hoy en Atenas me entristece anunciar que debo retirarme debido a una lesión en curso”, expresó el serbio de 38 años, apenas minutos después de levantar el trofeo en Grecia.

A través de sus redes sociales, el propio Novak amplió su mensaje con palabras cargadas de emoción:

Lo siento mucho por los fanáticos que esperaban verme jugar, su apoyo significa mucho. ¡Les deseo a todos los jugadores un torneo increíble, y no puedo esperar a estar de vuelta en la cancha con todos ustedes pronto!

La baja de Djokovic implica que Lorenzo Musetti —su reciente rival en Atenas— heredará su plaza en las ATP Finals, que se disputarán desde este domingo en Turín, Italia, y reunirán a los ocho mejores jugadores de la temporada.

Con esta decisión, Djokovic prioriza su recuperación tras un calendario exigente en el que fue semifinalista en los cuatro Grand Slams y conquistó dos títulos (Ginebra y Atenas), además de convertirse en el jugador más veterano en ganar un torneo ATP desde Ken Rosewall en 1977.