El Torneo Clausura de la Liga Profesional entra en su tramo final y este sábado, desde las 17, Huracán y Newell’s Old Boys se enfrentarán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en un duelo correspondiente a la penúltima fecha (15ª) del certamen. El encuentro será arbitrado por Jorge Ignacio Baliño.
Huracán, en busca de cerrar con una sonrisa
El Globo llega entonado tras haber goleado 3-1 a Defensa y Justicia en la jornada anterior. Ese resultado le permitió cortar una racha negativa y recuperar confianza de cara al cierre del torneo.
Actualmente, Huracán se ubica 11° en el Grupo A, con 19 puntos, fuera de los puestos de clasificación a los playoffs, pero con la intención de terminar el campeonato de la mejor manera posible y sumar en la tabla anual, que definirá los descensos y cupos internacionales.
Newell’s, golpeado y sin margen
Del otro lado, Newell’s llega golpeado tras caer 1-0 ante Unión de Santa Fe en Rosario, resultado que lo dejó último en la zona (15°) con apenas 11 unidades. El equipo rosarino, sin chances de acceder a los octavos de final, afronta un presente complejo, ya que en la tabla anual ocupa el puesto 27° con 27 puntos, en una posición comprometida en la lucha por la permanencia.
Newell’s buscarán cortar la mala racha y sumar en Parque Patricios para escapar del fondo, mientras que el Globo intentará darle una alegría a su gente en el Ducó, en el último partido como local de la temporada.
El partido promete emociones por las necesidades de ambos y será clave tanto en la definición del grupo como en la pelea por la permanencia.
