Denuncian a una vecina del B° Siglo XXI por estafas: Prometía casas del IPVU
Foto a modo ilustración.

Un hombre de 55 años denunció ante la Comisaría N° 11 que una mujer se hizo pasar por abogada para estafarlo por más de $10.000.000. Se trata de Verónica Mabel Luna, de 36 años, con domicilio en el barrio Siglo XXI de este ciudad, quien habría argumentado ser empleada en la Cámara de Diputados y tener contacto con fiscales para embaucar al matrimonio.

El damnificado y su esposa habían depositado su confianza en esta mujer desde hace dos años atrás, cuando la contactaron por otro motivo. A través de redes sociales, le compraron un lavavajillas y fue cuando se les presentó como abogada, empleada judicial, con influencia en trabajadores del IPVU. Y, lo más importante: asegura que podía conseguirles una casa.

Según indicó el matrimonio, a principios de este año decidieron confiar y fue cuando la mujer empezó a pedirles dinero para entregar a “intermediarios”. Le entregaron $400.000en principio y continuaron de manera periódica. En julio, el monto ascendía a $10.000.000.

Mientras tanto, la acusada mantenía les decía que la plata iba para jueces o autoridades del IVPU. Hartos de que la casa no llegara, le exigieron devolver el dinero, pero tenerlo, bajo el argumento de que lo había entregado a intermediarios.

Esto impulsó l matrimonio a investigar de quién se trataba y se dieron con la lamentable noticia de que no era abogada y que ya habría estafado a otros con promesas de viviendas.