Una tensa persecución policial en la tarde de ayer desencadenó un enfrentamiento que culminó con un detenido y un herido por impacto de arma de fuego. El hecho se registró a las 19:30 horas en la intersección de Constitución y Benjamín Lavaise, bajo jurisdicción de la Comisaría Comunitaria N° 2.
El personal policial, integrado por el Oficial Inspector Marcos Castillo y el Cabo Carlos Leiva (chofer), inició el procedimiento para detener a Jesús Martín Alderete (25), alias “Turquito”, por la sustracción de una bicicleta ocurrida días atrás en el área de su competencia.
Al darle la voz de alto, Alderete emprendió la huida a pie hasta ser interceptado en la calle Constitución, donde se encontraba con otros cuatro masculinos. Cuando el personal se disponía a trasladar a Jesús Alderete al móvil, uno de los hombres del grupo arremetió violentamente contra el Oficial Inspector Castillo, propinándole un golpe en el rostro precisamente en la nariz.
Durante el forcejeo, el agresor intentó arrebatarle la escopeta reglamentaria al oficial. En el tumulto, el arma se accionó, impactando el proyectil en el suelo y luego habiendo impactado en uno de los presentes. El hombre identificado como Nahuel Alderete (24), familiar del detenido, también residente del Barrio Juan XXIII ingesó al Hospital Regional con una herida de arma de fuego en el pie izquierdo y, debido a que el proyectil (posta de goma) dañó el hueso, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Alderete manifestó que intentó intervenir en la detención y recibió el disparo, aunque desconocía el tipo de arma utilizada.
La causa está siendo investigada por las autoridades judiciales para determinar las responsabilidades por el robo de la bicicleta, la agresión al policía y las circunstancias del disparo.
