Un comunicado emitido hoy por la oficina del presidente de la Nación, Javier Milei confirma la restitución de los restos del rehén argentino Lior Rudaeff a dos años de su asesinato en Hamas.
El hombre murió a los 61 años, el 7 de octubre de 2023. El mensaje difundido este domingo, explica que Lio nació en Argentina, pero vivía en el kibutz Nir Yitzhak junto a su esposa Yaffa, con quien tuvo cuatro hijos: Noam, Nadav, Bar y Ben.
“Allí forjó una vida dedicada a su comunidad: más de cuatro décadas como voluntario, manejando ambulancia y prestando servicios en el equipo de respuesta a emergencias del kibutz”, añade.
Su asesinato se produjo durante la masacre de Hamas el 7 de octubre de 2023, cuando defendía a su comunidad. “En un acto que demuestra la profunda maldad con la que actuó el grupo terrorista, su cuerpo fue secuestrado y llevado a la Franja de Gaza, quedando cautivo por la organización terrorista Yihad Islámica, permaneciendo allí hasta su entrega este sábado como parte del acuerdo de paz que forjó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump”, señala el comunicado.
Finalmente, agrega que el primer mandatario “expresa su solidaridad hacia la familia y sus seres queridos, acompañándolos en este difícil momento, y confía en que poder darle sepultura brinde consuelo después de tanto sufrimiento”.

