El fuego se originó en una zona montuosa de una finca en un camino vecinal. El encargado del predio alertó a las autoridades, que trabajaron por más de dos horas para controlar la situación.
Un foco ígneo que se desató en una zona rural movilizó a personal policial y a los Bomberos Voluntarios en la tarde de hoy.
El hecho se registró a las 13:45 horas en un camino vecinal de la localidad de San Ramón, jurisdicción de la Comisaría Comunitaria N° 56 (Departamento Sumampa, Comisaría N° 5).
El personal policial, representado por el Oficial Sub Inspector Vélez Gallardo Mauro, entrevistó en el lugar a Rodolfo Esteban Ramírez (40), residente de la zona y encargado de una finca cuyo propietario es Fernando Bernasconi, con domicilio en Sumampa.
Ramírez manifestó a las autoridades que, momentos antes de la hora indicada, se dio cuenta de que se había originado un foco ígneo en un sector de la zona montuosa del predio, por motivos que aún se desconocen.
Debido a la magnitud del incendio de pastizales, se solicitó de inmediato la intervención de los Bomberos Voluntarios de La Banda. Acudió al lugar la Unidad U-31, a cargo del Sargento Jaimez, quienes realizaron los trabajos de rigor.
Luego de intensas labores que se extendieron por varias horas, a las 16:15 horas, el personal de Bomberos Voluntarios logró sofocar las llamas en su totalidad, dejando el lugar sin peligro ni novedades.
