Según confirmaron fuentes del caso, la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, dispuso a través de la Resolución N° 527/2025 la realización de nuevos rastrillajes en el marco de la investigación por la desaparición del menor, Loan Danilo Peña, desaparecido hace más de un año en el paraje Algarrobal.
Según indicaron fuentes a medios nacionales, las fuerzas federales y provinciales se reunieron en la sala de un hotel local para coordinar un importante despliegue en esa zona, donde, según la causa, podría haber pistas determinantes sobre el destino del nene.
En cuánto al operativo, los investigadores estimaron que las tareas podrían extenderse por unos 20 días. Esto depende de factores como el clima y que no haya inclemencias que obliguen a suspender los trabajos. Por hoy, el despliegue cuenta con aproximadamente 30 personas que trabajan en simultáneo. Sin embargo, para este martes se sumarán buzos de la PFA y de la Policía correntina, todos bajo la coordinación de la Prefectura. El despliegue inédito se concentra en cuatro lagunas ubicadas dentro del predio perteneciente a dos de los acusados en la causa: Carlos Pérez (63) y Victoria Caillava (53).
“La investigación jamás paró, la búsqueda tampoco, muy silenciosa, medida, prudente, y cada actividad o diligencia aprobatoria se realiza en el momento oportuno o que se cuenta con la información o las condiciones para realizarla”, declaró Cristina Pozzer Penso, jueza del caso.
En cuánto a las lagunas que se van a rastrillar, dijo: “En dos de ellas se realizó una visualización, pero ahora parece oportuno en base a la información colectada todos estos meses, profundizar un rastrillaje y ampliar a dos más”.
En el rastrillaje participan activamente:
- Policía Federal (PFA): Con brigadas de Trata de Personas y personal del DUOF Goya.
- Prefectura Naval Argentina (PNA): Asumió la responsabilidad principal en la laguna, con buzos especializados y apoyo logístico.
- Policía de la Provincia de Corrientes: Encargada de asegurar la periferia y aislar la zona.
- Defensa Civil, Bomberos Voluntarios (con buzos de apoyo a PNA) y SENASA.
Búsqueda y puntos clave bajo la lupa
- Primera etapa: Laguna grande y de difícil acceso.
- Segunda etapa: Se avanzará sobre una laguna ubicada al noreste, señalada por un testigo protegido como otro punto clave, donde las tareas podrían durar unos 25 días.
- Tercera etapa: Se inspeccionarán dos lagunas restantes, ubicadas al sur de la propiedad.
