Crimen de Camila Barrera: “La Fachera” rompió el silencio tras ser vinculada

En medio de la conmoción por el crimen de Camila Barrera, una joven de Frías que perdió la vida en circunstancias que aún se investigan, una de las personas mencionadas en distintas versiones del caso decidió hablar públicamente. Se trata de “La Fachera”, una mujeres de la zona quien fue señalada en redes sociales y algunos medios como presunta involucrada en el hecho.

En una entrevista brindada al canal Crónica TV, la mujer dio su versión de los hechos y negó tener relación alguna con el crimen. “Conocía a Camila solo de vista”, aseguró, descartando cualquier vínculo cercano con la víctima.

Durante la conversación, inicialmente negó haber estado detenida, aunque luego reconoció que sí había sido arrestada “por error”. Según explicó, su paso por la comisaría se debió a “andar con gente equivocada”, pero aclaró que nunca tuvo participación en delitos. “Nunca estuve involucrada en robos ni en cosas de drogas”, afirmó, pidiendo además “que no la juzguen por rumores o comentarios sin fundamento”.

Mientras tanto, la investigación por el homicidio de Camila Barrera continúa bajo la dirección de la fiscalía interviniente. En las últimos horas se realizaron allanamientos y nuevas detenciones en la ciudad de Frías y en localidades cercanas, en busca de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Cabe recordar que el resultado de la autopsia al cuerpo de la adolescente de 17 años encontrada en un descampado en Frías, determinó que la causal de muerte habría sido asfixia manual. El cuerpo de Camila tendría marcas de dedos en el cuello y golpes que serán analizados en las próximas horas. Además se le practicaron hisopados para determinar si fue agredida sexualmente.

En el caso hay un solo detenido. Se trata de Raúl Pallares, un hombre con el que Camila habría pactado un encuentro en el lugar donde horas después apareció muerta y con signos de violencia.

La Fiscal, Dra. Natalia Simoes a cargo de la investigación dispuso medidas de preservación del lugar, al tiempo que ordenó la autopsia de la menor. Este lunes también, el abogado, Franklin Moyano se constituyó como querellante en la causa.