Femicidio de Camila Barrera: asfixia manual y marcas de golpes fue el resultado preliminar de la junta médica

El femicidio de Camila Barrera conmueve a Santiago del Estero. Este lunes se practicó la autopsia al cuerpo de la adolescente de 17 años encontrada en un descampado en Frías. La junta médica determinó que la causal de muerte habría sido asfixia manual.

En el caso hay un solo detenido. Se trata de Raúl Pallares, un hombre con el que Camila habría pactado un encuentro en el lugar donde horas después apareció muerta y con signos de violencia.

La Fiscal, Dra. Natalia Simoes a cargo de la investigación dispuso medidas de preservación del lugar, al tiempo que ordenó la autopsia de la menor. Este lunes también, el abogado, Franklin Moyano se constituyó como querellante en la causa.

En comunicación con Info del Estero explicó que el cuerpo de Camila tendría marcas de dedos en el cuello y golpes que serán analizados en las próximas horas. Además se le practicaron hisopados para determinar si fue agredida sexualmente.

El tercer femicidio en Santiago del Estero

Emilse Camila Barrera había celebrado su cumpleaños número 17 el pasado viernes, y este sábado acudió a una fiesta desde donde se habría retirado a la 1 del domingo, para presuntamente encontrarse con Pallares, quien horas después declaró: “Se me pasó la mano”, en la comisaría.

Este nuevo crimen se suma al femicidio de Claudia Carrizo en Tintina (febrero) y al de Yuliana Ledesma, de 20 años, en Villa Atamisqui (septiembre), advierten desde la organización feminista Mumala.

Los tres casos ocurrieron en el interior provincial, evidenciando la grave falta de acceso a dispositivos de protección y asistencia estatal en territorios alejados de los centros urbanos.