Grupo de chinos intentaron sobornar a gendarmes luego de entrar ilegalmente al país
Tres ciudadanos chinos fueron descubiertos sin ingreso legal al país durante un control sobre la Ruta 9.

Tres ciudadanos de nacionalidad china fueron detenidos luego de ofrecer dinero a efectivos de Gendarmería Nacional para evitar ser sancionados por una infracción migratoria. El hecho ocurrió en la localidad cordobesa de Sinsacate, durante un control de rutina sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura del kilómetro 758,5.

El procedimiento fue realizado por personal del Escuadrón 65 “Córdoba”, que inspeccionó un ómnibus de larga distancia proveniente de San Salvador de Jujuy con destino a Buenos Aires. Al revisar la documentación, los gendarmes constataron que tres pasajeros no contaban con registro de ingreso legal al país, en infracción a la Ley 25.871.

Durante la inspección, uno de los involucrados intentó sobornar a los uniformados ofreciéndoles dinero para evitar la infracción. Los efectivos rechazaron el ofrecimiento y dieron inmediata intervención al Juzgado Federal N° 1 de Córdoba, a cargo del caso.

Por disposición judicial, se labraron las actuaciones correspondientes por cohecho activo (artículo 258 del Código Penal Argentino), se secuestró el dinero ofrecido y los ciudadanos quedaron a disposición de la Agencia Nacional de Migraciones.