Indignación e impotencia por los reiterados robos en un jardincito de zona norte: “Intentaron incendiar nuestro espacio”

Vecinos, docentes y familias del Jardín Pinocho, ubicado sobre avenida Madre de Ciudades y calle 18, en la zona norte de la capital santiagueña, manifestaron su profunda bronca e impotencia tras sufrir un nuevo hecho de inseguridad durante el fin de semana.

Según informaron las autoridades de la institución a Info del Estero a través del WhatsApp de las noticias, los delincuentes ingresaron nuevamente al establecimiento, provocando importantes daños materiales y, con extrema violencia, intentaron incendiar una de las salas del patio.

“Es lamentable y doloroso ver a nuestro jardincito en esta situación. Con tanto sacrificio y beneficios se estaba tratando de cubrir los daños de los robos anteriores, buscando mejorar la seguridad. Para muchos de nosotros, el jardín es nuestra segunda casa, y nos duele que pasen estas cosas”, expresaron desde la comunidad educativa.

No es la primera vez que el Jardín Pinocho sufre hechos delictivos. En los últimos meses, ya habían denunciado varios robos, entre ellos el hurto de utensilios de cocina y materiales de trabajo. “Hace más de dos meses rompieron el cerco y se llevaron ollas y otros elementos. Ya van varios robos”, lamentaron.

En el video enviado por el personal del jardín a Info del Estero, se observan los destrozos ocasionados y el daño provocado por el intento de incendio. En el lugar trabajó personal policial, que se presentó este lunes por la mañana para recabar información y realizar las pericias correspondientes.

Desde la comunidad educativa reclaman mayor presencia policial y medidas de seguridad urgentes para evitar que el espacio, que con tanto esfuerzo sostienen las familias y docentes, vuelva a ser blanco de la delincuencia.