Luego del anuncio de El Polaco Riemersma, responsable del refugio El Montecito de los Canichones, sobre que dejará de involucrarse en casos de maltrato animal y en procedimientos judiciales de rescate, debido a la falta de asesoramiento legal gratuito, la asociación “Bichos” respondió con un contundente comunicado.
“Nos reservamos el derecho de actuar por las vías legales correspondientes ante cualquier publicación que continúe difundiendo información falsa o dañina”, advierten en caso de que continúen las publicaciones de Riemersma en relación a que esa organización recibe subsidios para cubrir los gastos de abogados que desde su ONG no pueden afrontar en casos de maltrato animal.
“Nuestra Asociación trabaja de manera transparente desde hace años, con balances aprobados y comisión directiva vigente, destinando cada recurso a mejorar la vida de los animales que rescatamos y cuidamos”, explicaron desde “Bichos”.
Además explicaron que la asociación se sostiene “gracias a la colaboración de la comunidad y a un subsidio municipal, que se utiliza exclusivamente para el mantenimiento de nuestra sede, cubriendo gastos básicos como luz, agua, limpieza, sueldos del personal de cuidado e infraestructura”.
Aclaran también que “todo se encuentra debidamente registrado y aprobado”.
“Pierden los animales”
“No tenemos ni buscamos conflictos con ninguna otra organización. Respetamos profundamente a todos los grupos y personas que también dedican su tiempo y recursos a los animales. Lamentamos que este tipo de publicaciones generen confusión, comentarios negativos y divisiones en un ámbito donde todo se lograría más trabajando unidos, porque, en definitiva, los únicos perjudicados con esto son los animales, siempre”, detallan en el descargo.
“Queremos dejar en claro que no participamos de disputas ajenas ni respondemos a intereses personales. Nuestro compromiso sigue siendo el mismo de siempre: ayudar, rescatar y proteger a los animales más vulnerables. Pedimos respeto hacia nuestra labor y hacia todas las personas que, día a día, colaboran para que este trabajo siga siendo posible”, se lee en la publicación.
