Separan de su cargo a un policía que se grabó esnifando cocaína en el trabajo

La Policía de Misiones decidió apartar de la fuerza provincial a un agente que se grabó consumiendo cocaína y cuyo video se viralizó en redes sociales durante las últimas horas. Según se pudo saber, el video fue enviado por WhatsApp con la opción de “ver una sola vez”, pero el destinatario registró la escena con otro celular y difundió la grabación.

Tras la viralización del contenido, la Jefatura decidió apartar al uniformado por “acción presuntamente vinculada al consumo de estupefacientes e instigación al delito”, en tanto que no descartan su “exoneración definitiva”.

El video, enviado a las 3.04 del domingo, muestra a Nicolás B., efectivo del Comando Radioeléctrico de Santa Rita, vistiendo el uniforme policial mientras esnifa un polvo blanco que, a simple vista, parece ser cocaína.

Según trascendió, el registro fílmico habría sido grabado durante su horario laboral, dentro de la dependencia policial. Con la viralización del video, la Jefatura de Policía de Misiones informó la separación inmediata del agente Nicolas B. tras detectar “una acción presuntamente vinculada al consumo de estupefaciente e instigación al delito”.

“Esta medida responde a la gravedad del hecho, que podría constituir un delito, lo que resulta incompatible con los valores, la disciplina y la ética profesional que rigen el servicio policial”, señaló la fuerza provincial.

Al mismo tiempo, la Jefatura precisó que Asuntos Internos abrió un sumario administrativo contra el uniformado de Santa Rita e inició una investigación “para esclarecer las circunstancias del caso, sin descartar la exoneración definitiva del agente involucrado”. También informaron del hecho a la Justicia Penal de Misiones y a la Federal “por tratarse de un hecho que podría configurar instigación al delito”, añadieron.

“La Jefatura de Policía de Misiones reafirma su política de tolerancia cero ante cualquier conducta que vulnere o afecte la integridad institucional. En ese marco, continuará actuando con firmeza, transparencia y compromiso ético, destacando y valorando el profesionalismo y la vocación de servicio de los miles de buenos policías que honran los valores de la institución y su misión de proteger a la comunidad”, enfatizó la fuerza.