Boca fue sancionado tras el Superclásico y no podrá usar banderas ni tirantes ante Tigre

Las celebraciones por la victoria de Boca Juniors sobre River Plate en el Superclásico todavía resuenan en La Bombonera, pero no todas son buenas noticias para el club. El Comité de Seguridad impuso una sanción que afectará el ambiente en el próximo encuentro del Xeneize como local.

Según se informó, el castigo establece que en el partido ante Tigre no se podrán exhibir banderas, tirantes, paraguas, textiles ni ningún elemento de festejo. La medida fue adoptada luego de que, durante el Superclásico, los hinchas de Boca realizaran una gran bienvenida con papelitos, serpentinas y los tradicionales “fantasmas de la B”, pese a las advertencias previas del Aprevide y los responsables del operativo de seguridad.

El Comité interpretó estos elementos como una incitación a la violencia, motivo por el cual resolvió aplicar la sanción de manera preventiva y por una sola fecha. De esta forma, el duelo ante Tigre se jugará sin los característicos adornos en las tribunas, aunque Boca recuperará la normalidad para el inicio de los playoffs.

Pese al malestar de muchos hinchas por la medida, en el club la atención sigue centrada en el presente futbolístico y en el envión anímico que significó la victoria frente a su clásico rival.

La confesión del hincha agredido por Maxi Salas

Mientras tanto, otro episodio del Superclásico continúa generando repercusión. El hincha de Boca Uriel Hamra, de 20 años, rompió el silencio tras haber sido agredido por el jugador de River, Maximiliano Salas, en medio de la frustración del equipo visitante tras la derrota.

Me empecé a filmar en el campo de juego y justo pasaron los jugadores por atrás. Fue algo fortuito, no tuve intenciones de burlarme”, explicó Uriel.

El joven aseguró que no buscó provocar y que el hecho se dio de manera inesperada: “Todo lo que es quilombo, yo voy para el otro lado. No me gusta la exposición. No hice nada fuera de lugar”.

Sobre la actitud de Salas, el hincha se mostró comprensivo: “Intentó sacarme el celular, no creo que haya querido pegarme. Pasó todo muy rápido. Me sorprendió su reacción, pero entiendo que debía estar caliente y se la agarró con el primero que vio”.

Pese a lo ocurrido, Uriel aclaró que no planea realizar ninguna acción contra el futbolista y prefiere dejar el episodio atrás.