El empresario santiagueño Mariano Páez, denunciado por agredir y amenazar de muerte a su expareja, una abogada de 35 años, fue finalmente detenido en un sanatorio privado de la ciudad al que había concurrido por atención médica.
Según informaron fuentes judiciales, autoridades del centro de salud alertaron a la Policía sobre la presencia del imputado y, en ese momento, se hizo efectiva la orden de detención dictada días atrás por la Jueza de Género Dra. Laportilla. Desde entonces, Páez permanece bajo custodia policial.
En la jornada de hoy, fue examinado por el Cuerpo Médico Forense, a solicitud del fiscal interviniente Dr. Diego Cortés, y del dictamen médico resultó el alta. En las próximas horas, se hará efectivo su traslado a una comisaría de la Ciudad Capital, donde quedará alojado a disposición de la Fiscalía, a la espera de su declaración.
LO QUE SE VIENE PARA PÁEZ
De acuerdo con lo dispuesto por el Dr. Cortés, mañana se le recibirá declaración de imputado, en el marco de la causa iniciada a partir de la denuncia radicada por la víctima el pasado 4 de noviembre, en la que relató una brutal agresión física y amenazas, además de mencionar presuntos intentos de amedrentamiento por parte del empresario, quien habría aludido a supuestos contactos políticos y judiciales.
Las averiguaciones y medidas de control fueron impulsadas por la querella de la damnificada, integrada por los abogados Dra. Laura Argañaraz y Dr. Leandro Jiménez, quienes actúan en resguardo de la integridad física de la víctima y en defensa del debido proceso, procurando que la investigación avance sin privilegios y con igualdad ante la ley.

Cabe recordar que Páez ya había sido condenado en 2018 por violencia de género contra otra mujer, en un juicio abreviado donde recibió una pena de un año de prisión en suspenso. Días atrás, Info del Estero publicó además los audios escandalosos del empresario, en los que se jactaba de su impunidad y aseguraba: “Tengo 57, he hecho lo que he querido y sigo en el juego”.
