El presidente del “Ciclón” respondió con firmeza al comunicado del plantel, que había denunciado sueldos impagos y malas condiciones de trabajo. A través de mensajes filtrados, Moretti defendió su gestión y aseguró que “el agua caliente funciona perfectamente” y que los pagos están siendo regularizados.
La crisis en San Lorenzo de Almagro sumó un nuevo capítulo. Luego del fuerte comunicado emitido por el plantel profesional, en el que los jugadores denunciaron deudas salariales desde agosto, falta de comida adecuada y hasta ausencia de agua caliente en los vestuarios, el presidente Marcelo Moretti decidió responder con dureza.
A través de mensajes de WhatsApp filtrados por el medio partidario La Cicloneta, el máximo dirigente del “Ciclón” desmintió varios de los reclamos y defendió las obras realizadas en las instalaciones del club.


“Este año, en el vestuario local, se cambiaron todos los lockers de los jugadores, se hizo el piso, se pintó, se colocaron todas las duchas con sus respectivas lluvias, se colocó un hidromasaje, todo esto a nuevo, y el agua caliente funciona perfectamente”, afirmó Moretti en uno de los mensajes.
En cuanto a las deudas salariales, el presidente reconoció que existen pagos pendientes, aunque aseguró que se está avanzando en la regularización.
“Hoy pagamos a 23 jugadores el mes de septiembre, a 5 jugadores el mes de octubre, a 20 jugadores parte de agosto (en los próximos días cancelamos la totalidad). Al DT le pagamos septiembre. Esa es la realidad”, expresó.
Los mensajes, que rápidamente se viralizaron entre los hinchas azulgranas, reflejan el clima de máxima tensión que atraviesa la institución, tanto en lo deportivo como en lo institucional.
El comunicado de los futbolistas, difundido horas antes, hablaba de una “situación insostenible” y reclamaba “una respuesta concreta y justa” a los dirigentes. En contrapartida, Moretti buscó mostrarse activo y apuntó a los avances realizados en infraestructura y en los pagos, intentando bajar el tono del conflicto.
