infodelestero.com » País » Nueva marcha de los jubilados: detuvieron al padre Paco Olveira
Nueva marcha de los jubilados: detuvieron al padre Paco Olveira
Nuevos incidentes en la marcha de los jubilados en los alrededores al Congreso derivaron en la detención del padre Paco Olveira y un joven identificado como Tomás Bravo. Según relató el sacerdote, de participación asidua en las manifestaciones, la policía lo detuvo por intentar defender al muchacho. No obstante, efectivos policiales aseguraron que el cura les había arrojado piedras.
“Estaba en la vereda. Iban a llevárselo al pibe y lo agarré para que no se lo lleven solo. Había 20 jubilados nomás”, sostuvo en declaraciones a la prensa antes de ser demorado. Por su parte, los efectivos de seguridad, comentaron que Olveira había lanzado piedras que impactaron sobre la cabeza de una agente femenina, quien debió ser asistida por el SAME y posteriormente trasladada al Hospital Ramos Mejía.
Poco más tarde, el diputado nacional de Fuerza Patria Eduardo Valdés compartió un video del momento en que la Policía libera al sacerdote. “Liberación del padre Paco, que había sido detenido violentamente en la plaza del Congreso. Un pastor con olor a oveja que nos enseña a luchar sin aflojar aún en los momentos más adversos. Hoy más que nunca tenemos que estar junto a los jubilados todos los miércoles”, consideró el legislador.
Tras ser liberado, el cura negó ante la prensa las acusaciones en su contra, en cambio, aseguró que él intercedió en defensa de un manifestante que había sido aprehendido por la Policía. “Si yo hubiera dejado que se llevaran a Fidel, no me atacaban, pero no me parece justo que se lleven a un pibe que no estaba haciendo absolutamente nada y que además iba a quedar preso, aunque lo liberaran mañana”, planteó.
“Estábamos en la vereda, se iban a llevar al pibe y lo agarré para que no se lo lleven solo. Éramos 15 jubilados”
🔴La policía comandada por Patricia Bullrich se llevó detenido al padre Paco Olveira y a un trabajador de la prensa de la marcha de jubilados frente al Congreso. pic.twitter.com/TB5dmTEODx