En TikTok, una de los canales más comunes de los videos sacados de contexto, circula una grabación de un departamento completamente destruido. El material se volvió viral al afirmar que los daños fueron ocasionados por un menor de 12 años al que su madre le había quitado el celular.
“Las graves consecuencias de la adicción a la tecnología: le quitó el celular a su hijo de 12 años y le destruyó la casa”, dice una réplica del video en redes de un medio salteño. Sin embargo, el portal Milenio revela que, si bien hubo un adolescente involucrado, la situación fue muy distinta a la descripta en TikTok.
En las imágenes se puede ver los distintos muebles y electrodomésticos de la casa completamente destruidos, incluso las ventanas, espejos y el inodoro. Quien filma, una mujer, no deja ver su rostro, pero se la escucha sollozar y luego rompe en llanto al ver el desastre provocado en su casa.
La mujer recibió una catarata de críticas en las que la acusaban por no saber criar a su hijo, al punto en que fue capaz de arrasar con todo solo para “vengarse” por le restringieron el uso del teléfono. Sin embargo, no fue eso lo que desencadenó la furia del joven.
La usuaria @_sjae publicó luego un video para aclarar lo sucedido. Dijo que en realidad, el menor de edad tenía 15 años y que la destrucción no fue por el celular sino fue porque el joven sufre problemas de salud mental. “Apesta tener que hacer un video para probar que este daño contra mi vida es real. Esto no es divertido. Mi hijo mide 6 pies —182 centímetros— y pesa 270 libras —122 kilogramos—, por lo que no, no puedo darle una nalgada”, señaló la mujer.
A su vez, dijo que se sentía defraudada de que filtraran el video, pero que una de sus amigas había iniciado una campaña para ayudarla a recuperar sus pertenencias.
View this post on Instagram
