Unión explicó el allanamiento al domicilio de Cristian Tarragona en el marco de una causa internacional

Unión de Santa Fe emitió un comunicado oficial luego de que la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad realizara este jueves por la mañana un procedimiento en la vivienda del delantero Cristian Tarragona, en el barrio Alto Verde. El operativo se llevó a cabo en el marco de la operación internacional “Escudo por la infancia”, relacionada con investigaciones por tenencia de material sexual infantil.

El club informó que el procedimiento se desarrolló “con total normalidad” y que tanto el jugador como su familia colaboraron plenamente con las autoridades. Según expresó Unión en sus redes sociales, el operativo tuvo como objetivo la verificación técnica de un router, uno de los dispositivos electrónicos registrados en la vivienda.

“Desde la institución destacamos la actitud responsable y transparente del futbolista y, según manifestaron las autoridades presentes, tanto por la forma en que se desarrolló el procedimiento como por los motivos del mismo, la situación no reviste gravedad para el jugador. Además, no existe ninguna medida de restricción ni imputación respecto del jugador ni de ningún integrante de su familia”, señaló el club en su comunicado.

El procedimiento policial

El operativo, que se realizó también en un domicilio de Villa Constitución, comenzó alrededor de las 7 de la mañana, cuando Tarragona —de 34 años— se preparaba para concurrir al entrenamiento del Tatengue. No hubo detenidos ni personas señaladas como sospechosas en la intervención.

Durante el allanamiento se secuestraron celulares, tablets, un módem wifi, relojes inteligentes, consolas y otros dispositivos electrónicos, que serán analizados por especialistas en el marco de la investigación internacional.

El director de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad, Rodolfo Galfrascoli, explicó que el procedimiento se llevó adelante “con mucho cuidado y preservación de la información, sobre todo en este tipo de delitos”, y remarcó la necesidad de proteger las identidades debido a que se trata de “un delito muy delicado que atañe a menores de edad”.

Por el momento, el jugador continúa entrenándose con normalidad y no enfrenta medidas judiciales en su contra, mientras avanza el análisis de los dispositivos incautados.