Los miembros del jurado popular dictaron un cuarto intermedio hasta mañana a las 8:00 para dar a conocer el veredicto contra el Clan Sena, acusado por el femicidio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Ricardo Osuna, uno de los defensores de Emerenciano Sena, le informó que “no llegaron a un acuerdo”: “Creo que hay una interna entre ellos”. En este sentido, el letrado consignó que su cliente y los demás imputados están todos “ansiosos al igual que la comunidad” para que se realice la lectura del veredicto.
Tras los alegatos de cierre, la audiencia de este viernes comenzaron a las 8:00 en el Centro de Estudios Judiciales, ubicado en Juan B. Justo. La magistrada Dolly Fernández les dio la posibilidad a los siete imputados de pronunciar sus últimas palabras ante el Tribunal y el jurado popular.
En menos de un mes, los integrantes del tribunal popular escucharon todas las declaraciones. Durante la última audiencia, se escucharon los relatos de cuatro de los siete acusados, entre ellos Emerenciano Sena y Marcela Acuña (padres del principal sospechoso y considerados como partícipes primarios). Todos tuvieron la palabra el miércoles.
Uno de los testimonios más importantes fue el de el padre de César se refirió al hecho como “aberrante” y pidió “que lleguen a hacer Justicia. ”En mi caso no hice nada y no porque yo lo digo, sino porque tampoco está en la investigación”, dijo. Mientras tanto, madre del joven no dudo en admitir lo ocurrido: “Soy una mamá que creo que hizo lo incorrecto, pero me manejé como mamá y me voy a seguir manejando como mamá”.
“Le pido disculpas a Gloria Romero, porque piensa de todo de mí, pero yo soy una mamá, y si fuese al revés yo pienso cómo hubiese actuado. Ella es mamá, y yo soy mamá. Ella parió como yo”, sostuvo en referencia a la madre de Cecilia.
Durante la instancia de alegatos, dieron paso a los alegatos. Así, el fiscal de Cámara Juan Martín Bogado pidió al jurado que declaren culpable a todos los acusados e hizo un repaso por todas las pruebas que expuso durante el debate. A su vez, subrayó el rol de Acuña y la relación conflictiva que tenía con Strzyzowski.
“Cecilia creía que iba a ser feliz con César Sena. Estaba enamorada. Lamentablemente, se cruzó con las personas equivocadas. Marcela Acuña y Emerenciano Sena nunca la aceptaron porque no quiso ser piquetera como ellos”, sostuvo Bogado.
Posteriormente, expuso mensajes en los que Cecilia expresaba a un amigo su malestar por el pedido de divorcio de Sena a instancias de su madre: “Cesar Sena le dijo a Cecilia que la que imponía el divorcio era Marcela Acuña. La engañaron, la manipularon, le inventaron una falsa herencia, le dijeron que le ayudarían para un tratamiento para el embarazo. Todo para firmar el divorcio”. “Mi suegra me odia. César no sabe qué hacer y estoy cansada de estar en el medio”, le contó Cecilia.
