La reconocida fábrica de tejidos de punto, Mauro Sergio tomó una drástica medida, debido a la profunda crisis económica en la que está inmersa. En su planta en Mar del Plata, llamada “Textilana” suspendió a 170 trabajadores hasta fines de marzo de 2026.
Según trascendió este viernes, La compañía tomó la decisión la semana pasada en el marco de una audiencia a instancias del Ministerio de Trabajo bonaerense. A través de sus representantes legales y autoridades, las autoridades de la empresa solicitaron la suspensión de gran parte de su personal.
Producto de fuertes negociaciones con la comisión interna para mejorar las condiciones, se acordó que la medida alcanzara al 70 % de los empleados de la fábrica y reducir los tiempos durante los cuales se aplicará.
En un principio, la firma tenía planes más severos. Pues la intención era que la suspensión se prolongue durante seis meses, pero se acortó a cuatro. La medida rige desde el lunes 16 de noviembre y se prolongará hasta el 31 de marzo de 2026.

Además, las partes concretaron un entendimiento para que durante esos cuatro meses y medio, la empresa abone el pago del 78% de los salarios a los trabajadores en lugar de 75%, y que se les pague el aguinaldo en dos partes y no en tres.
La medida que atenta contra los empleados fue duramente criticada por distintas personalidades políticas, como el del concejal de Unión por la Patria en General Pueyrredón, Juan Manuel Cheppi, que responsabilizó de la situación al presidente de la Nación, Javier Milei, y al intendente Guillermo Montenegro.
El edil consideró que las suspensiones “son consecuencias de la apertura de las importaciones que impulsan y aplauden Milei y Montenegro”. “Una empresa textil marplatense que es histórica y parte de nuestra identidad productiva, en crisis, ¿Y el intendente? Ausente, como siempre. Sin trabajo para la gente, no hay futuro para Mar del Plata”, planteó.
170 trabajadores de Mauro Sergio fueron suspendidos. Estas son las consecuencias de la apertura de importaciones que impulsan y aplauden Milei y Montenegro.
Una empresa textil marplatense que es histórica y parte de nuestra identidad productiva, en crisis. ¿Y el Intendente?…
— Juan Manuel Cheppi (@jmcheppi) November 13, 2025
