Los integrantes de La Renga cuestionaron que el presidente Javier Milei utilice sin autorización una de las canciones de la banda para realizar actos proselitistas y advirtieron que al tema Panic Show “se lo robó, al igual que se está robando todo el país”.
“El tema es nuestro, él se lo robó como se está robando todo el país. Es una parte más de lo que está robando. Nosotros hicimos todo lo que legalmente se puede hacer para que no use nuestra canción para difundir sus ideas, estamos totalmente del otro lado”, marcaron Gabriel “Tete” Iglesias y Gabriel Goncalves, bajista y mánager, respectivamente, de La Renga durante una entrevista con Sonar Chile.
El presidente Javier Milei hace sonar en casi todos sus actos el tema Panic Show para presentarse como “el león”, pero para los músicos es una actitud repudiable, ya que manifestaron reiteradas veces que no le dieron permiso para hacerlo.
Entre los integrantes de La Renga y las ideas del líder libertario hay un abismo ideológico que el mandatario decide ignorar cada vez que utiliza la canción.
“No estamos de acuerdo con el uso y no creemos que nadie esté de acuerdo con que se use algo de otra persona si ella no se lo autoriza. Eso habla de la impunidad que tiene para hacer lo que quiere sin importarle nada”, criticaron Tete y “El Gordo Gaby”, como lo llaman sus compañeros.
Aun así, ambos hicieron énfasis en aclarar que Panic Show no está vetado de los recitales de la banda. “Si algún día no lo tocamos, es solo porque tenemos ganas de mostrar otras canciones”, indicaron.
La Renga, histórica banda del rock nacional argentino, está conformada por Gustavo “Chizzo” Nápoli (guitarra y voz), Gabriel “Tete” Iglesias (bajo) y Jorge “Tanque” Iglesias (batería).
