Una joven trabajadora vive días de angustia, luego de que desapareciera su costoso casco al que dejó junto a su moto en un estacionamiento ubicado en Salta 160. Según explicó en redes sociales, además de lidiar con la perdida de este elemento de seguridad, está en conflicto con el dueño del inmueble, quien se niega a revisar las cámaras de seguridad para saber quién se lo llevó y tras el reclamo la denunció “por golpes” y por “romperle el celular”.
Berenice Uñates, compartió en Facebook lo sucedido. Explicó que en la tarde del lunes 10 fue a dejar su rodado en el estacionamiento antes de entrar a trabajar, como lo hace habitualmente hace cinco meses, ya que es abonada. A las 22.35, al terminar su jornada laboral regresó al lugar a para retirar la moto y se dio con la desagradable novedad de que sus casco no estaba.
“Llamo al dueño del estacionamiento ANDRÉS SALTÓ , y me contesta diciéndome que al otro día iba a ver las cámaras , me vuelvo a mi domicilio , el día 11/11 le mando un msj de wpp temprano a las 8:20 pidiéndole que vea los videos y me avise si logra ver quien se llevó mi casco y me contesta que lo hará a media mañana”, relató la joven.

Tal como lo había anticipado, al salir de su trabajo a las 13.00 volvió al estacionamiento para retirar el vehículo y preguntar si había alguna novedad sobre su casco. Dado que el propietario no estaba, habló con un empleado quien le contestó “que no sabía nada”. El nuevo intento fue por la tarde, cuando antes de ingresar a su empleo se cruzó con el dueño y le pregunto nuevamente si había visto las cámaras de seguridad.
“Me contesta mal, empieza a hacerse el malo y me empuja”, contó y dijo que ella reaccionó para defenderse. Sin embargo, el sujeto llamó a la policía y se presentaron 6 efectivos. “Dialogamos. Yo ya había hecho la denuncia por el robo y le muestro la constancia al oficial y después de varias horas, me retiro creyendo que el inservible este se hará cargo de lo que me robaron es su propiedad”, agregó.
A los fines de buscar una solución, pretendía que Salto le restituyera al menos el valor del casco extraviado. “Me tomo el trabajo de ir al lugar donde compré el casco para me hagan un presupuesto de cuánto valía , el día 12/11 le dejo a su empleado el presupuesto”, agregó.

El día 13 regresó con para ver si el propietario le daba alguna solución, pero el hombre se “lavó las manos” y comenzó a filmarla advirtiéndole que ella se encontraba “en su propiedad en todos los videos que él filmó”. “Yo no le falte el respeto, solo le pedí que necesito que me dé una solución y hoy me llega una carta documento donde él me había denunciado por golpes y también haciendo una falsa denuncia diciendo que yo le agarré el teléfono y se lo rompí y que quiere que le pague”, explicó la joven.
A su vez, afirmó que “en todos los videos que él tiene”, ella no se le acercó en ningún momento “a agarrarle el teléfono”. “En el día de la fecha 14/11 el sigue sin hacerse responsable de lo que me robaron, sin contar que ni si quiera tiene en condiciones el estacionamiento”.
Pues, según le explicaron los policías “la regla N° 1 de un estacionamiento es tener cámaras, que no las tiene. 2° cuando yo fui a hablarlo para empezar a pagar mensual, jamás mencionó que no se hace cargo de las pertenencias, eso quiere decir que si me roban la moto tampoco se hará cargo. 3° jamás me hizo firmar un contrato como corresponde y que avale lo que él dice. 4° jamás me entregó un comprobante de los pagos, por ende, también está evadiendo impuestos”, detalló.
Finalmente, Uñates mostró que todas las motos de los abonados se encuentran con los cascos, dado que el propietario nunca les avisó que “no se hace responsable de las pertenencias”.
