Un conflicto familiar terminó con la intervención de la policía. Ocurrió en el barrio Autonomía de esta ciudad, cuando una mujer acudió a la Comisaría 59 para denunciar la desaparición de su marido.
La mujer de 46 años aducía desconocer el paradero de su pareja, un hombre de 48 años, de apellido Leguizamón. Preocupada por no tener noticias de él, le pidió a los uniformados que la ayuden a ubicarlo, sin revelar el trasfondo de lo que en verdad había ocurrido.
Implementados los protocolos de Búsqueda de Personas, personal policial consiguió dar con el paradero del hombre. Se había ido a la casa de un amigo, y estaba en perfectas condiciones de salud.
Al ser entrevistado por la policía, el hombre contó que había tenido un conflicto familiar con su pareja por cuestiones económicas. Agregó que ese día su pareja le entregó su ropa y sus herramientas, y le dijo que no regresara.
Por eso pidió asilo a un amigo, y no tenía intenciones de regresar al hogar que compartía con su mujer. En el inusual caso tomó intervención el Dr. Alfonzo Rubén, quien dispuso que se informe a la división Búsqueda de Personas, y se descarten todos los protocolos de búsqueda.
