En el marco del Plan de Seguridad Integral que se desarrolla en la ciudad de La Banda, en las últimas horas personal de la Dirección General de Seguridad realizaba un recorrido preventivo por el barrio 9 de Julio cuando detectó a un joven que ofrecía una bicicleta en venta sin poder justificar su propiedad.
Se trataba de un sujeto de 25 años, apodado “Bigote”, cuya actitud había sido alertada por vecinos de la zona. De inmediato, se dio intervención a personal de la Comisaría Comunitaria 47ª por razones de competencia. Desde allí se consultó a la Fiscalía de Delitos Comunes de La Banda, que ordenó su demora preventiva y el secuestro del rodado: una bicicleta marca Tezzaro, modelo TZ2922, rodado 29, de color rojo con azul.
Tras recabar información en distintas dependencias policiales, se constató que la bicicleta tenía una denuncia por hurto radicada en la Comisaría Comunitaria Nº 11 de Ciudad Capital. Por ello, el fiscal de Delitos Comunes de Capital dispuso que el joven pase a calidad de aprehendido y sea trasladado a dicha dependencia junto al secuestro.
