Gallardo espera por Montiel: el lateral sufrió una recaída y podría quedar afuera

River afrontará este domingo su último compromiso de la fase regular del Torneo Clausura cuando visite a Vélez, en un partido clave para sostener sus aspiraciones de ingresar al repechaje de la Copa Libertadores 2026 y llegar sin sobresaltos a los octavos de final del campeonato local. Sin embargo, Marcelo Gallardo recibió una preocupación más en una semana marcada por bajas importantes: la posible ausencia de Gonzalo Montiel.

El lateral derecho de 28 años venía de recuperarse de un esguince en la rodilla izquierda y llegó con lo justo al Superclásico ante Boca, donde jugó los 90 minutos. Pero en la previa del duelo contra Gimnasia del 2 de noviembre habría sufrido una pequeña recaída, motivo por el cual trabajó de manera diferenciada durante toda la semana y con cargas reducidas. Aunque su evolución es monitoreada día a día, su presencia frente al Fortín parece cada vez más difícil.

En caso de que Montiel no pueda estar, su reemplazante será Fabricio Bustos, lo que obligará a Gallardo a modificar ambos laterales, ya que Milton Casco jugará por izquierda ante la suspensión de Marcos Acuña por acumulación de amarillas.

A esta situación se suman las bajas ya confirmadas del equipo: Lucas Martínez Quarta y el propio Acuña (amonestaciones), Kevin Castaño y Matías Galarza Fonda (convocados a la fecha FIFA), y los lesionados Maximiliano Meza y Facundo Colidio.

Con este panorama, el entrenador millonario deberá rearmar el equipo para un partido decisivo. La probable formación sería:
Franco Armani; Fabricio Bustos, Paulo Díaz, Lautaro Rivero, Milton Casco; Santiago Lencina o Giuliano Galoppo, Enzo Pérez, Juan Portillo, Juanfer Quintero; Maximiliano Salas y Sebastián Driussi.

River buscará tres puntos vitales en Liniers, mientras Gallardo define las últimas dudas de un equipo golpeado por las ausencias, pero obligado a competir al máximo para sostener sus aspiraciones internacionales.