En el coqueto estadio de Sportivo Dora se enfrentaron Atlético Icaño y Agua y Energía por la quinta fecha de la zona 14 del Torneo Regional Federal Amateur 2025.
El primer tiempo fue a puro vértigo y con un campo de juego por partes resbaladizo que afectó el mejor juego de ambos equipos. El que sacó provecho de esa situación fue el visitante, que tuvo las mejores oportunidades para abrir el marcador, y fue el arquero Marcelo Navarro del “Cuervo” icañense, el que evito en al menos dos oportunidades la caída de su valla.
Sobre los 35 minutos la visita tuvo un tiro libre desde la izquierda que cruzó toda el área sin que ningún defensor pudiera sacarla. Detrás de todos, le quedó la pelota al primer central visitante Luciano Vazques y este mandó la pelota al fondo de la red, a pesar del esfuerzo del arquero local.
Con la ventaja inicial, la visita dejó de incomodar y Atlético empezó a encontrar juego para adelantarse y preocupar en campo contrario. Igualmente, no pudo modificar el resultado y se fueron al descanso con el triunfo parcial del local.
Segunda etapa

En el complemento el “Cuervo” mostró su mejor versión y en una ráfaga logró empatar y dar vuelta con holgura el resultado.
A los 4 minutos del reinició del partido, el “Buyi” Perez se fue hasta la línea de fondo por la derecha y envío el centro que sobró a todos menos al “Manu” Sosa que capturó la pelota y remató para marcar el empate.
A los 88 llegó el segundo gol para el local tras una serie de pases para dejar habilitado y mano a mano a Kevin Graneros, quien marcó y desató el festejo local.

La presión siguió ejerciéndola el equipo dirigido por Juan Marcelo Navarro y producto de ello encontró el tercer tanto. La defensa “Cuerva” despejó desde el fondo y en tres cuartos de campo de juego el arquero llegó exigido ante la presión de Graneros. Cabeceó, pero la pelota le quedó servida y sin marca a Gabriel Ponce, quien se tomó un segundo y colocó la pelota en el fondo de la red para poner 3 a 1 arriba.
El equipo bandeño volvió al partido y metió al dueño de casa en su campo, aunque cada vez que podía contragolpeaba peligrosamente.
Atlético Icaño celebró la victoria que le dio tres puntos de oro para alcanzar los cinco y esperar con más expectativa el cruce del fin de semana próximo ante Central Argentino. Agua y Energía recibirá a La Ensenada.
