Independiente BBC buscará cambiar el rumbo este domingo cuando reciba a Jujuy Básquet desde las 21, en el duelo reprogramado tras el inconveniente sanitario que afectó días atrás al conjunto visitante. El encuentro asoma como una verdadera prueba de carácter para ambos equipos, que todavía no lograron ganar en la presente temporada de la Liga Argentina de Básquet.
El equipo santiagueño llega golpeado por tres derrotas consecutivas, la última de ellas el pasado domingo 9 ante Rivadavia, que se impuso por 90-72. Aunque Independiente mostró una mejora en el tercer cuarto, donde llegó a recortar diferencias y despertar ilusión en su gente, el dominio mendocino fue claro en la mayor parte del partido.
La principal preocupación del cuerpo técnico que encabeza Guillermo Narvarte/Rovner (según lo que uses habitualmente) pasa por el costado defensivo: el Rojo está recibiendo un promedio de 84,7 puntos por partido, una cifra que deberá corregir cuanto antes para sostener sus aspiraciones en el torneo.
Del otro lado estará Jujuy Básquet, que tampoco pudo festejar en lo que va de la temporada y llega igual de necesitado de un triunfo para empezar a enderezar su campaña. La reprogramación del compromiso le permitió recuperarse del inconveniente sanitario que lo había afectado, y ahora intentará aprovechar el envión de volver a competir.
Con ambos equipos urgidos de respuestas, el partido promete ser intenso y disputado. Para Independiente, la localía aparece como una oportunidad ideal para lograr su primer triunfo del campeonato y comenzar a cambiar la imagen de este arranque irregular.
