Un grave siniestro vial con vuelco y lesionados se registró a las 17:43 horas en un camino enripiado, a aproximadamente 250 metros de Calle Independencia, área correspondiente a la Comisaría N° 54 (D.S.C. N° 16). Personal policial, a cargo del Oficial Principal Martínez Luis, intervino de inmediato en el lugar.
El hecho involucró un automóvil marca Volkswagen Up, conducido por el menor Acosta L. de 16 años, domiciliado en Alfonso Quinzio al 300 del Barrio Jorge Newbery, quien viajaba acompañado por Cura T. de 15 años, con domicilio en el Puestito de San Antonio. El conductor refirió a las autoridades policiales que perdió el control del rodado, lo que derivó en el violento vuelco del vehículo. Ambos menores fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional por personal del SEASE.
Estado de los lesionados
El Dr. Juan Marcelo Cura, médico de policía, examinó a los menores, determinando que el acompañante, de apellido Cura, presentó un diagnóstico de fractura de maxilar, compromiso vascular y contusión pulmonar, quedando internado con pronóstico reservado y bajo observación para un nuevo examen en 24 horas. Por su parte, el conductor, Acosta, no presentaba días de curación. Cabe destacar que la prueba de alcoholemia realizada al conductor arrojó resultado negativo para alcohol en sangre.
En cuanto a las disposiciones judiciales, la Dra. Fadel Pagani, Fiscal de turno, dispuso la intervención de Criminalística en el lugar del vuelco y determinó que el conductor menor de edad, quede en calidad de aprehendido, con conocimiento de la Dra. Érica Casagrande, Jueza Penal de Menores. Además, solicitó que se le efectuara el test de alcoholemia en presencia de su progenitora y el correspondiente examen médico. Finalmente, el rodado fue puesto en calidad de secuestro preventivo.
En las ultimas horas del domingo familiares y amigos del menor internado solicitaban cadenas de oración para pedir por la salud del accidentado.
