Un violento episodio tuvo lugar durante la madrugada del domingo en el evento bailable “La Arboleda”, en la localidad de Chañar Pozo, departamento Río Hondo, donde un policía que se encontraba fuera de servicio protagonizó disturbios, insultó y amenazó a personal que cumplía servicio adicional e incluso mordió a un efectivo, antes de ser reducido.
El incidente ocurrió cerca de las 5 de la mañana, cuando personal policial que realizaba recorridos preventivos en el predio intervino para separar una pelea entre dos hombres. Uno de ellos —vestido con jeans azules y remera negra— se negó a brindar sus datos y reaccionó de manera violenta.
Según el parte oficial, el sujeto empujó a uno de los efectivos y comenzó a lanzar insultos y amenazas textuales: “A mí no me va a tocar nadie. Yo soy policía. ¿Quién sos vos, p…? Ayudante rotoso, ayudante de m…, sucio. Ya van a cagar todos ustedes, compañeros de mierda, hijos de puta. Los voy a hacer correr a todos, uno por uno los haré cagar. Mi mamá es comisionada. Le voy a avisar al ministro de seguridad, al jefe de policía…”
Mientras seguía vociferando, realizó ademanes con golpes de puño al aire y continuó alterando el orden. Para evitar riesgos para los presentes y para el personal, se procedió a reducirlo y colocarle las esposas, momento en el cual mordió en la mano izquierda al Agente Díaz Marcos, quien resultó lesionado.
Minutos después, el agresor finalmente brindó su identidad: dijo llamarse Martín Corregidor, oriundo de la localidad de Quebrachos, departamento Río Hondo, y afirmó prestar servicio como policía en la Comisaría Comunitaria Nº 10 de la ciudad capital.
En medio del procedimiento, un joven apellido Alderete del barrio Villa Balnearia, denunció que el agresor lo había golpeado minutos antes, luego de que su prima rechazara bailar con él. Según su relato, el acusado se presentó de manera insistente y, tras ser increpado por el grupo para que se retirara, lo atacó con un puñetazo en el rostro.
Tanto Alderete como el agente lesionado radicaron denuncia penal en la Comisaría Comunitaria Nº 57 de Villa Balnearia, dependencia que quedó a cargo del procedimiento y del traslado del agresor.
El hecho fue informado al Fiscal de turno, quien dispuso que el aprehendido quedara a disposición del Ministerio Público, que se adjunten las denuncias correspondientes, el informe médico del efectivo mordido y todas las actuaciones labradas en el lugar.
