Advierten por una pareja de delincuentes que merodea la zona céntrica durante la noche

Comerciantes y vecinos del microcentro alertaron por la presencia de una pareja que durante la noche del lunes 17 de noviembre fue captada por cámaras de seguridad intentando ingresar a distintos locales de la zona. El hecho generó preocupación entre quienes transitan y trabajan en ese sector, y derivó en pedidos de mayor presencia policial.

La denuncia llegó al WhatsApp de Info del Estero a través del encargado de una playa de estacionamiento ubicada sobre calle Independencia, entre Mendoza y Catamarca. El trabajador relató que alrededor de las 23.20 un cliente ingresó a la cochera y, detrás de él, apareció un hombre de contextura robusta y baja estatura, que venía acompañado por una mujer.

En las cámaras de seguridad, comentó, se observa que el hombre intenta primero abrir la puerta de un comercio cercano. Al no lograrlo, prueba con otros accesos. Luego, ambos se acercan a la playa de estacionamiento.

“Cuando entra una cliente con su vehículo, esta persona se mete detrás y le empieza a hablar. Le dijo que le habían abierto el auto y que buscaba al encargado”, relató el trabajador. Ante la situación, el cliente se comunicó con él y el encargado acudió rápidamente al lugar. “Revisé las cámaras y no lo conozco. Se los ve deambulando, buscando una oportunidad. Me pongo a pensar qué podría haber pasado si la persona que ingresaba hubiera sido una mujer sola”, agregó.

Vecinos y comerciantes manifestaron preocupación por este tipo de episodios, que se vienen repitiendo en distintos puntos del centro durante la noche. Las autoridades aún no informaron si se abrió una investigación por el hecho.