El extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, finalizó su declaratoria en los tribunales federales de Comdoro Py. Esa indagatoria es considerada clave para definir los próximos pasos del caso de presuntas coimas en el organismo nacional, por lo que se podrían incluir nuevas imputaciones o ampliaciones de la investigación.
El exfuncionario ingresó minutos antes de las 13 al edificio y tomo el ascensor del hall central que lo llevó al cuarto piso. Allí, fue acompañado hasta la puerta del juzgado federal número 11 con un efectivo de la Policía Federal vestido de civil.
Su defensor, Mauricio D’Alessandro entró al palacio judicial de retiro minutos después y adelantó que su cliente va a declarar y a contestar preguntas del juez Casanello y el fiscal Picardi.
Entre la prueba que ambos funcionarios le van a enrostrar al ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad están las anotaciones secuestradas en la casa de Miguel Calvete y no los audios por los que fue denunciado, pues por ahora, no son objeto de la investigación.
La palabra de Spagnuolo es fundamental en la investigación por un supuesto entramado de pedidos de coimas, pagos ilegales y corrupción en el organismo estatal.
