Este domingo 16 de noviembre en el Hipódromo 27 de Abril, los aficionados del Turf pasaron de momentos de felicidad a la conmoción tras disputarse el Clásico Triple Corona.
Había público de Santiago y de otras provincias, además de una audiencia online por la transmisión en las redes de carreras de la velocidad sobre 350 metros.

En ese escenario vibrante, Cowboy, el QH de la familia Chiappero, defendió su invicto santiagueño con una largada explosiva. Cowboy dejó en claro su jerarquía desde el salto y terminó controlando por pescuezo a Cantinero, reciente ganador de la Challenger. Muy cerca quedaron Albanesi y Rocky, completando un final comprimido.
La labor de Alejandro Montenegro fue determinante, guiando con sobriedad al pupilo de Víctor Nurian Silva, representante del stud C.F.S. (Las Garzas, Santa Fe), que firmó un tiempo de 19”13/100 para adueñarse de la Triple Corona y confirmar que atraviesa un momento excepcional.
Sin embargo, al finalizar la carrera, el caballo campeón, Cowboy, se descompensó y pese a los esfuerzos por estabilizarlo falleció, según informó Todo a Ganador.
Las redes sociales fueron el lugar de descargo para los fanáticos que se mostraron conmocionados por la muerte del equino.
